25276_0_img_0172

El Grupo Municipal cree que se hace necesario este reconocimiento tras los intentos de desacreditar esta unidad en los últimos días

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción en la que pide al Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que reconozca la labor realizada hasta ahora por la Unidad de Apoyo Operativo, UAPO, y en la que insta al Gobierno de la ciudad a asegurar la continuidad del servicio.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Policía Local, Alberto Casañal, ha lamentado tener que llegar a este extremo, pero cree que es necesaria esta moción debido “a los intentos estos últimos días de desacreditar la excelente la labor que realiza esta unidad”.

Casañal ha calificado de graves estos intentos de desacreditación, sobre todo las palabras del consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, que en Comisión apostaba por la desaparición de esta Unidad sin presentar ninguna alternativa a las funciones que realiza.

El concejal ha destacado que la UAPO participa cada año en cientos de casos relacionados con violencia doméstica, agresiones sexuales, maltrato de animales, tráfico de drogas, hurtos o robos con violencia. Unas actuaciones que Ciudadanos no ve que cuenten “con el respaldo unánime del equipo de gobierno”, que lejos de reconocer su esfuerzo busca “eliminar la unidad” sin que “presente una alternativa que sustituya la labor que realizan”.

Considera Casañal que ahora mismo el equipo de gobierno tiene como único modelo de Policía Local “desacreditar y eliminar la UAPO” y ha pedido a la consejera de Policía Local, Elena Giner, que sea clara y detalle “cuáles son sus intenciones con el nuevo modelo de Policía Local porque hasta ahora no han dado a conocer ningún proyecto de presente ni de futuro para el Cuerpo”.