El Grupo Municipal pide una plataforma que facilite el contacto entre personas que dejen un negocio y nuevos emprendedores y la puesta en marcha de una línea de ayudas para facilitar el relevo generacional
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que impulse medidas para facilitar el relevo generacional de los autónomos y el mantenimiento de la actividad y el empleo en negocios sin sucesión empresarial.
Quiere que el Consistorio constituya un registro en el que se puedan inscribir todos aquellos negocios sin sucesión empresarial y se cree una plataforma para facilitar el contacto entre personas que quieran traspasar su negocio y nuevos emprendedores.
También ha solicitado la puesta en marcha de una línea de ayudas municipales para la cobertura de los gastos por la modernización y acondicionamiento del local, la adquisición de activos inmobiliarios o la tramitación del traspaso y el acceso a recursos de orientación y tutorización en el proceso de transmisión.
La concejal de Ciudadanos Cristina García ha defendido que el objetivo es “intentar paliar el cierre de negocios por falta de sucesión empresarial y por las trabas burocráticas y las cargas impositivas que existen en el proceso de transmisión de negocios”.
García ha incidido en que España se pierden cada año “50.000 negocios por falta de sucesión empresarial”, lo que supone “una pérdida irreparable en el tejido económico de la ciudad y en la vida diaria de los barrios”.
La concejal ha defendido la transmisión de estos negocios ya que con ello “se puede mantener y generar empleo y contar con una cuota inicial en un mercado disputado”. Considera que “la existencia de una empresa ya consolidada y con buen posicionamiento permite reducir costes de marketing y fidelización de clientes y centrar el esfuerzo en la mejora de productos y servicios”.