El Grupo Municipal considera que estas actuaciones podrían estar financiadas a través de una dotación económica proveniente del Plan Plus

Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Cuarte de Huerva que invierta en equipamientos culturales y deportivos en espacios al aire libre para los jóvenes de la localidad. El Grupo Municipal de C’s considera que estas actuaciones pueden estar financiadas por una parte del Plan PLUS, el nuevo sistema de ayudas de la diputación.

“El ayuntamiento adquirió el compromiso para que Cuarte de Huerva forme parte del proyecto Ciudad Amiga de la Infancia y eso implica que debemos llevar a cabo políticas que garanticen el desarrollo de los niños y adolescentes de nuestro municipio”, ha recordado la portavoz de C’s Cuarte de Huerva, Pilar Clemente. Por ello, ha continuado Clemente,  “una de nuestras propuestas está dirigida a cumplir ese acuerdo y por ello pedimos acondicionar espacios públicos polivalentes, al aire libre, donde nuestros jóvenes puedan practicar deportes, juegos y actividades culturales”. Creemos, ha continuado Clemente,  que “es una forma de que  tengan una oferta  de ocio de calidad”.

Asimismo, C’s Cuarte de Huerva solicita al ayuntamiento que también del Plan Plus salga una partida dirigida a asfaltar aquellas calles que han quedado deterioradas por las obras de renovación del alumbrado. “Sucede que en el transcursos de esta actuación han aparecido nuevas grietas o hay que parchear las nuevas canalizaciones”, ha señalado la concejal de C’s.

Mediante este nuevo reparto de las ayudas, “a Cuarte de Huerva le corresponde 1.319.000 euros, y a través de estas propuestas queremos asegurarnos de que ese dinero se invierte con responsabilidad y no se pierda en obras faraónicas que no sirvan para mejorar la vida de nuestros vecinos”, ha explicado la portavoz de C’s, Pilar Clemente.

Asimismo, y ante la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno municipal sobre cómo va a gestionar esta única subvención que aporta la diputación, Ciudadanos ha reclamado que se dé información al respecto. “Somos de los pocos municipios cuyo alcalde no ha tenido a bien reunir a la oposición para tratar un asunto tan importante como este. Se ha perdido una oportunidad para que entre todos aportemos mejoras para nuestros vecinos”, ha puntualizado Clemente.

C’s ha presentado estas iniciativas para ser debatidas en Pleno.