Ramon fuertes

El portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, ha explicado que “hasta ahora los servicios jurídicos se contratan de forma externa pero el volumen de trabajo exige que el consistorio disponga de un  abogado propio”   

Ciudadanos propone que el Ayuntamiento de Teruel cree una plaza  de empleo público para la figura de letrado. El portavoz de C’s Teruel, Ramón Fuertes, ha explicado que “hasta ahora cuando el consistorio necesita de servicios jurídicos se contratan de forma externa, pero entendemos que el volumen de trabajo en este área es lo suficientemente importante como para que el consistorio disponga de un  abogado propio”.

Fuertes ha señalado que ya el Ayuntamiento en 2016 ha invertido unos 35.000 euros en servicios jurídicos, concretamente en “diferentes procesos judiciales, expropiaciones, litigios del personal contra el ayuntamiento o condena en costas”.  Además, ha continuado el concejal de C’s,  “cada día son más los procesos jurídicos en los que está implicado el consistorio y por poco más se podría tener un abogado en el ayuntamiento”. Asimismo, ha subrayado Fuertes, “evitaríamos que los expedientes judiciales se adjudicaran a  dedo y recayesen siempre en los mismos”.

Esta propuesta fue trasladada por el Grupo Municipal de C’s en la última Junta de Gobierno. De esta forma, Fuertes ha solicitado que se estudie esta posibilidad y la fórmula más idónea para crear esta plaza.

Asimismo, Ramón Fuertes ha puesto como ejemplo cómo otras administración públicas disponen de esta figura. Un ejemplo de ello es “el Ayuntamiento de Zaragoza que tiene cuatro juristas que defienden en los juzgados los intereses de la administración”. En definitiva, es una figura, “claramente justificada dado el elevado número de litigios y procesos judiciales  que  tiene el Ayuntamiento de Teruel”.