Captura

Gómez ha recordado que “hasta el momento, la única medida que se ha tomado es el esparcimiento de sal por parte de las cuadrillas de mantenimiento en la curva señalada

El diputado de Ciudadanos por la provincia de Zaragoza en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha solicitado al Gobierno central “medidas urgentes” en la N-211 en el punto kilométrico 296,600 de la N-211 entre Caspe y Mequinenza.

Tras presentar una pregunta para su respuesta escrita en el Congreso de los Diputados, Gómez ha indicado que “la modificación del tramo permitiría reducir el número de accidentes de una carretera que soporta un importante tránsito de vehículos, sobre todo pesados, ya que se trata de un itinerario alternativo a la N-II/A-2 entre Madrid y Cataluña“.

El parlamentario ha remarcado que en el punto kilométrico 295,600 de la N-211, que se sitúa entre las localidades zaragozanas de Caspe y Mequinenza, “se encuentra una curva que en la que, en apenas 5 meses, han fallecido 3 personas en sendos accidentes de tráfico”, y ha insistido en que “los accidentes tienen como origen el mal diseño del trazado de la carretera en ese punto kilométrico”.  Según Gómez, “se trata de un tramo de pronunciado descenso que termina en un giro cerrado y peraltado hacia la derecha, por eso, todos los accidentes se producen de la misma manera, los camiones se dejan caer por la pendiente y al llegar a la curva les baila la carga, se desestabilizan y terminan volcando”.

Además, ha añadido que en dicho punto del trazado donde se encuentra la curva que produce los accidentes, y durante la mayor parte del día, “no hay recepción de cobertura de telefonía móvil, debido a la ortografía del terreno, por lo que si hay accidentes, esto dificulta que los implicados puedan llamar a los servicios de emergencias, retrasándose el rescate y auxilio de las víctimas”.

Por último, Gómez ha recordado que “hasta el momento, la única medida que se ha tomado es el esparcimiento de sal por parte de las cuadrillas de mantenimiento en la curva señalada”. Por ello, y ante dicha situación, el parlamentario ha insistido en conocer si el Gobierno piensa modificar el trazado, en qué plazos, y cómo será ese nuevo trazo. Es más, y si no se pensara modificar el trazado, ha señalado, cuál sería el motivo y si se piensa tomar alguna medida alternativa para evitar los accidentes con por ejemplo, una mejor señalización.