Ciudadanos pide que los Servicios Técnicos municipales estudien cómo aplicar estas medidas muy necesarias sobre todo a partir del curso que viene con el traslado del colegio Las Anejas
Ciudadanos Teruel propone ampliar las zonas de aparcamientos y adoptar medidas para mejorar la circulación rodada y peatonal en torno del antiguo IES Segundo de Chomón. El Grupo Municipal de Cs Teruel, a través de una moción que será debatida en la próxima sesión plenaria, pide que los Servicios Técnicos municipales estudien cómo aplicar esta iniciativa que tiene como principal objetivo garantizar la seguridad vial en la zona.
Como ha explicado la concejal de Cs Teruel, Loreto Camañes, “consideramos que es una propuesta muy necesaria y que debe ser abordada desde este momento para que al comienzo del próximo curso escolar, en septiembre, ya se haya dado solución a los problemas de seguridad vial peatonal y zonas de aparcamiento en este entorno de la ciudad. Por ello, “pedimos al equipo de gobierno que sea previsor y no espere para actuar en este asunto cuando los más de 600 alumnos que están escolarizados actualmente en el CEIP Las Anejas sean traslados a los nuevos espacios educativos del Segundo de Chomón”, ha indicado Camañes.
“El edificio del antiguo Segundo de Chomón, espacio del nuevo centro de educación Infantil y Primaria donde serán trasladados los alumnos de de Las Anejas, está ubicado en una zona que cuenta con una importante afluencia de coches y en la que ya se generan problemas de tráfico y problemas por falta de estacionamientos”, ha recordado Loreto Camañes.
Más que nunca, ha continuado la concejal de Cs Teruel, “tenemos que planificar y gestionar las necesidades derivadas por el tráfico en este área de la ciudad, que además, se verán aumentadas cuando las familias tengan que llevar a los niños al colegio”. Camañes ha señalado que “entendemos que se trataría de pequeñas obras y actuaciones que servirían para evitar posibles accidentes y mejorar la seguridad vial”.