Veruela G006 (1)

Gómez, “el Parador debe convertirse en una realidad, para tratar de consolidar la actividad turística de la localidad y la comarca”

El diputado de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Gómez, ha criticado la “falta de previsión” ante la “esperada y necesaria” apertura del Parador del Real Monasterio de Santa María de Veruela en Vera de Moncayo. Así lo ha manifestado tras conocer la contestación del Gobierno de España a la pregunta presentada por el parlamentario el pasado septiembre.

Gómez ha indicado que el Ejecutivo central hace referencia al 28 de febrero de este año como fecha prevista de fin de obra, posteriormente habla de un plazo de un mes para la recepción de la obra, y por último y una vez recepcionada, la Sociedad Mercantil Paradores de Turismo de España S.A., establecerá la fecha de apertura al público. Una vez más, ha añadido el parlamentario, “el Gobierno se caracteriza por su falta de planificación y concreción”.

Para Gómez, “el Parador debe convertirse en una realidad, para tratar de consolidar la actividad turística de la localidad y la comarca

Además, Gómez ha recordado que las obras de habilitación del Parador comenzaron hace ocho años y su concepción hace más de veinte años, y ha insistido en que el proyecto se convierta en una realidad, para tratar de consolidar la actividad turística de la localidad y la comarca.

Por último, el Ejecutivo responde que la licitación del contrato para amueblar y equiparar el Monasterio, y los trámites de contratación del personal, dependen de la fecha prevista de finalización de obra y de la fecha de apertura, por lo que “seguimos sin saber cuándo llegarán los beneficios inmediatos y estructurales que traería el Parador, y la consecuente generación de empleo”