s

El portavoz de Cs Teruel ha pedido al gobierno municipal que cumpla con el acuerdo plenario de redactar este plan porque “se han anunciado muchas obras y proyectos pero casi ninguna cuenta con financiación y fecha de inicio”

El grupo Municipal de Cs Teruel pide al gobierno municipal que redacte ya el Plan de inversión y mantenimiento en infraestructuras y edificios municipales 2017-2021.  El portavoz de Cs Teruel, Ramón Fuertes, ha señalado que  “se trata de una necesidad urgente para la ciudad ya que desde el ayuntamiento se han anunciado muchas obras nuevas, que no tienen financiación ni fecha de inicio  y ni siquiera hemos terminado las anteriores”.

Además, ha recordado Fuertes, “este plan de inversiones es un acuerdo que se aprobó en abril del año pasado en el Pleno a iniciativa de Ciudadanos, con el voto favorable de todos los grupos y la abstención del PAR y pedimos que se cumpla”.

El portavoz de Cs Teruel ha puesto como ejemplo un amplio listado de obras que “siguen pendientes y no se han empezado” y ha mostrado su preocupación ante “esta forma de gobernar del PP como pollo sin cabeza. No sabemos hacia dónde vamos y nos da la sensación de que sólo se lanzan ideas al aire y nos vende humo”, ha aseverado.

En ese sentido, Fuentes ha preguntado “para cuándo la reforma de las aceras de Bajo los Arcos que contaba con una partida de 150.000 euros en los presupuestos de 2016 y todavía no se ha hecho”. Asimismo ha preguntado “por qué tanta espera para ejecutar el plan de movilidad urbano sostenible y su correspondiente eliminación de barreras arquitectónicas”. Fuertes ha recordado que  para ello “había 75.000 euros en los presupuestos del año pasado y 200.000 euros en los de este año, pero tampoco se ha llevado a cabo este proyecto”.

El portavoz de Cs Teruel ha continuado señalando que sucede lo mismo con proyectos de 2017. “La rehabilitación de la iglesia de San Miguel cuenta con  un plan director pero nadie sabe de dónde se va a sacar la financiación y para cuándo; o el Centro Sociocultural de San Julián al que todavía le falta más de un millón de euros; o el edificio del antiguo COAM”, ha mencionado Fuertes.

La redacción y ejecución del nuevo edificio de la policía local, la rehabilitación de la Iglesia de San Miguel; los accesos para el futuro hospital; o la actualización del proyecto y ubicación del Museo de la Batalla de Teruel, “son otros de los proyectos que no sabemos cómo se van a financiar, ni para cuándo estarán”, ha puntualizado Fuertes.

Para Ramón Fuertes las prioridades en materia de inversión serían “terminar las obras ya iniciadas como las del antiguo asilo de San Julián e iniciar las instalaciones deportivas así como el proyecto del antiguo edificio del COAM”.

Instalaciones deportivas

Asimismo, Fuertes ha hecho referencia a las últimas informaciones sobre la piscina climatizada como otro ejemplo de lo que sucede cuando se “hace una mala gestión”. “Las consecuencias de esa falta de planificación y de gestión son que se han perdido dos millones de euros de una subvención”, ha recordado Fuertes.

Ante ello, Fuertes ha insistido que “son muchos los proyectos pendientes y por ello urge un plan de inversiones para Teruel que sea  riguroso, serio, que establezca  prioridades, plazos y  financiación”.

 

En definitiva, “debe haber un proyecto de ciudad que garantice un adecuado desarrollo y mantenimiento de Teruel a medio y largo plazo”.