_ftbolamistadbenjamn_28b1bfea

El Grupo Municipal ve inviable el nuevo pliego de condiciones para la gestión de los campos de fútbol y exige al equipo de gobierno que abandone “esta idea suicida”

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en materia de Deporte, Cristina García, ha asegurado que el nuevo pliego de condiciones para la gestión de los campos de fútbol municipal “pone en riesgo el futuro de muchos clubes de base de la ciudad y la práctica de este deporte para miles de niños y niñas”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ve inviable el nuevo pliego de condiciones, tal y como lo ha redactado Zaragoza en Común, por lo que ha exigido al equipo de gobierno que “abandone esa idea suicida que puede llevarse por delante la labor de promoción del fútbol base en la ciudad”.

García ha subrayado que Ciudadanos se posiciona del lado de los clubes ante “el chantaje del concejal de Deportes, Pablo Híjar, que fruto de su desconocimiento del fútbol base ha preparado unos pliegos que no mejoran el modelo anterior sino que han puesto en pie de guerra a todos los clubes”.

La concejal ha relatado que los clubes ya colaboran con el mantenimiento de los campos de fútbol y en la promoción del deporte “de manera suficiente”, por lo que “el equipo de gobierno debería agradecer y potenciar su labor, en vez de ponerles trabas”.

García entiende que esta medida “solo tiene un afán recaudatorio que ayude a mejorar la situación económica del Ayuntamiento” y no “el necesario impulso al deporte”. La concejal no ha mostrado su sorpresa por “esta nueva metedura de pata de Híjar”, puesto que “empieza a ser ya costumbre que todo lo que intenta cambiar en materia de deporte en la ciudad acaba siendo una tremenda decepción”.

Por ello, ha adelantado que el Grupo Municipal intentará cambiar los pliegos con el objetivo de evitar “el desastre al que ZeC pretende abocar a los clubes”. García considera que el Ayuntamiento debe facilitar a los clubes “la labor que ejercen de promoción del deporte y actuar como actor secundario, estableciendo medidas que ayuden y no perjudiquen a las diferentes entidades”.