Sara Fernandez

El Pleno aprobó la moción de Ciudadanos en la que pedía su constitución el 22 de julio de 2016

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha conseguido que se constituya la Comisión Especial de estudio de las deudas que puedan existir entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento y viceversa y sus consecuencias, tras ocho meses paralizada por parte del equipo de gobierno.

Esta Comisión Especial se crea después de que el pasado 22 de julio de 2016 se aprobase una moción de Ciudadanos en la que solicitaba su creación. La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha lamentado “la tardanza para activarla por parte del equipo de gobierno” y que quiera activarla ahora para “hacerla coincidir con la comisión de investigación de Ecociudad”.

Fernández espera, y así lo ha pedido a Zaragoza en Común, que haya en esta comisión “altura de miras y no se intente mezclar con la de Ecociudad, utilizando la de las deudas para atacar a PP o PSOE según vaya evolucionando la comisión de investigación, la cual discurrirá en paralelo”.

La portavoz también espera que esta comisión no sea utilizada políticamente “como moneda de ningún cambio en los presupuestos autonómicos, cuya tramitación coincide en el tiempo con esta Comisión”.

La Comisión Especial se constituirá el 6 de abril, un día después que la de Ecociudad, y será en ese momento en el que los grupos políticos tendrán que presentar la lista de personas que quieran que comparezca.

Todos los grupos tienen hasta el 21 de marzo para solicitar la información que necesiten para esta comisión. Una información que estará a disposición de todos ellos a partir del 28 de marzo.