1479735217_688135_1479736188_noticia_normal

El Grupo Municipal lamenta que ZeC y CHA rechacen que Secretaría del Pleno e Intervención emitan informes sobre qué consecuencias tienen las medidas cautelares decretadas por el juzgado

El Grupo Municipal de Ciudadanos pedirá el apoyo de PP y PSOE para solicitar informes de Secretaría General del Pleno e Intervención para conocer qué consecuencias económicas y jurídicas tienen las medidas cautelares decretadas por el juzgado.

Ciudadanos necesita el apoyo de uno de los dos grupos municipales para poder pedir esos informes al no contar con un tercio de los concejales, requisito necesario para poder solicitar informes de estas características en el Ayuntamiento.

Lo hace después de que en la Junta de Portavoces no se decidiese pedir esos informes, debido a la negativa tanto de ZeC como de CHA a que Secretaría e Intervención los hiciesen.

La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, cree necesarios ambos informes para “aclarar la situación en la que queda la prestación del servicio desde que el juzgado decretó las medidas cautelares y desde que ZeC planteó un proceso de remunicipalización”.

Fernández también quiere que en los informes “se expliquen las posibilidades de actuación que se abren a partir de ahora” ya que el objetivo final debe ser “asegurar la calidad de la prestación del servicio y que se realice en correctas condiciones, así como garantizar la situación de las 14 trabajadoras del 010”.

La portavoz también ha reclamado saber “qué posibilidades de reacción podría tener el Ayuntamiento en el caso de Pyrenalia deje de prestar el servicio” y el contenido del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa para continuar con la prestación del servicio.

Fernández ha subrayado que “Zaragoza en Común aún no nos ha facilitado las condiciones que ha acordado con la empresa”, algo que supone “un nuevo caso de ocultamiento de la información a la oposición”.