Tolder Pergola Galileo restaurante Marbella 2

Cs propone que haya una tarifa mensual y otra anual para que cada establecimiento se pueda adaptar  a sus necesidades, además se pide que se regulen los criterios de instalación de estos veladores 

Cs Utebo solicita al ayuntamiento que regule el cerramiento de las terrazas de los locales hosteleros. El Grupo Municipal de Ciudadanos Utebo ha presentado una moción, para ser debatida en el próximo Pleno, en la que se pide incluir una tarifa mensual y otra anual para  la instalación de veladores con derecho a cerramiento.  “Con esta medida se flexibilizaría el periodo de licencia y se adaptaría a las necesidades de cada establecimiento”, ha explicado el portavoz de Cs Utebo, Antonio Lahuerta.

Para ello, Cs propone añadir esta modificación en la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas, tribunas y tablados con finalidad lucrativa.  Además de ello, Cs pide que se regulen los  criterios técnicos, estéticos y jurídicos de la instalación de estos veladores o cerramientos.

Por otro lado, Ciudadanos plantea que se lleve a cabo una bonificación sobre la tarifa anual de las terrazas sin cerramiento y sobre la tarifa anual de las terrazas con cerramiento  si el propietario del establecimiento hostelero demuestra la contratación de nuevos trabajadores  por un periodo de al menos un año.

En definitiva, con esta moción, “queremos que el sector hostelero tenga una normativa que active y facilite el desarrollo de su actividad, además de ofrecer a los vecinos de Utebo  la posibilidad de disfrutar de estos espacios durante todo el año”, ha subrayado Lahuerta.

Paneles informativos

Asimismo, a través de otra moción, Cs insta al Ayuntamiento de Utebo para que amplíe la red de paneles informativos. Concretamente, Ciudadanos solicita que se coloquen en aquellas zonas cercanas a las  marquesinas de las paradas del autobús  en donde no haya este servicio. Así como en: el Paso Subterráneo; en la Plaza Jaca de Malpica; en el exterior del Espacio Joven de Malpica; en el exterior del Espacio Joven del Parque de  Las  Fuentes; en el Camino de la Estación y en Setabia.