Cris

El Grupo Municipal recuerda al equipo de gobierno que hay una partida de 420.000 euros para este plan en el presupuesto de 2017

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido la retirada del Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad, en los términos presentados por ZeC, y la redacción y aprobación inmediata del Plan Local de Comercio.

La portavoz en materia de Comercio del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cristina García, ha recordado que la realización de un Plan Local del Comercio y no la propuesta presentada por ZeC es “una reivindicación unánime” de la oposición, tal y como quedó reflejado en una moción aprobada en octubre de 2016, que, por el momento, “ha sido desoída por parte del equipo de gobierno”.

No obstante, Ciudadanos espera que esto cambie en el presente año y el equipo de gobierno renuncie a sus planes “unilaterales” y elabore un Plan Local del Comercio, puesto que hay una partida específica para ello de 420.000 euros en las cuentas para 2017.

La concejal cree que la inclusión de esta partida es “reconocer el fracaso en la gestión de las políticas de comercio” y “un rayo de esperanza para conseguir un cambio que beneficie al sector en la ciudad”. Por todo ello, ha mostrado su esperanza de que acabe siendo ejecutada tal y como ha sido concebida y no sea “un nuevo engaño de ZeC a PSOE y CHA, incluyendo el concepto y luego redactando un plan de apoyo”.

García ha pedido a Zaragoza en Común que “no deje pasar más el tiempo y actúe ya” porque el Plan Local del Comercio “es un plan estratégico necesario para el desarrollo del sector en la ciudad en coordinación con el Gobierno de Aragón”, a diferencia del plan de apoyo que “no recoge las peticiones y necesidades de la ciudad”.

La concejal considera imprescindible que dicho Plan Local incluya, al menos, un estudio de oferta y demanda, otro del censo, otro de la movilidad, otro de la escena urbana y uno último sobre los problemas estructurales del sector. García ha incidido en que la mayoría de ellos ya están hechos