El Grupo Municipal quiere que la oficina pueda ofrecer datos, planos e informes a las personas, colectivos y empresas interesadas
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que cree una oficina técnica para dinamizar el proceso de reutilización de todos los edificios municipales vacíos contemplados en el catálogo presentado por el Ayuntamiento a instancia de Ciudadanos.
El portavoz de Urbanismo de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha asegurado que, una vez redactado ya el informe, es “hora de que el Ayuntamiento se ponga en marcha para darle una nueva vida a los más de 50 espacios que llevan ya demasiados años languideciendo”.
Por ello, desde Ciudadanos se apuesta por crear esta oficina técnica que sirva para “ofrecer de forma centralizada y completa información sobre las características y régimen de utilización de cada uno de los espacios”.
Esta oficina ofrecería datos, planos o cualquier otro tipo de informe a las personas, colectivos y empresas que se interesasen por estos espacios con una gestión netamente municipal. Casañal entiende que “se puede disponer de personal del Ayuntamiento con la capacidad de gestionar este tipo de peticiones sin que ello suponga un mayor gasto para las arcas municipales”.
El portavoz de Urbanismo de Ciudadanos cree que esta oficina sería la mejor solución para conseguir revitalizar estos espacios teniendo en cuenta que la situación de las arcas municipales “hace inviable totalmente que el Ayuntamiento ponga en valor todos por sí solos”.