El Grupo Municipal propone, en sus aportaciones al plan de barrio de San José, aumentar la escasa infraestructura verde en el Distrito y buscar soluciones a los problemas de aparcamiento

El Grupo Municipal ha propuesto en el plan de barrio de San José aumentar la escasa infraestructura verde del distrito, que está por debajo de los 5 metros cuadrados por residente. Por ello, ha abogado por la creación de jardines verticales y actuaciones en calles, bulevares y plazas que reviertan esta situación.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal, Alberto Casañal, también ha apostado por “darle una mayor publicidad al parque de la Licorera” y por actuaciones que potencien la ribera del Canal Imperial, “para lo que ya hay partida en el presupuesto municipal para este año”.

En materia de equipamientos, el Grupo Municipal comparte la apuesta de continuar con las obras de la Harinera y así “contar con más metros cuadrados de equipamientos culturales en el distrito” y aboga por adecuar solares en situación de abandono para convertidos “en espacios de convivencia para los vecinos con zonas de ocio o deportivas”.

El Grupo Municipal quiere que el plan de barrio incluya la adecuación de aceras y calles del distrito. En sus aportaciones busca que se eliminen las barreras arquitectónicas y se replantee la anchura de las aceras para así “poner en valor el espacio del peatón”.

Además, ha propuesto buscar una solución “para los problemas de aparcamiento existentes en San José”. Considera que una fórmula que “podría ser positiva” sería potenciar los aparcamientos en altura.

En materia de movilidad, Ciudadanos apuesta por la prolongación de la avenida Tenor Fleta hasta el tercer cinturón y por potenciar la calle Monasterio de Samos como alternativa de circulación al eje de la avenida San José. También aboga por potenciar la estación de Cercanías de Miraflores.

Por último, Ciudadanos cree que en materia de comercio es necesario sacar adelante el Plan Local del Comercio en el Ayuntamiento con una dotación económica conveniente y, posteriormente, diseñar estrategias más particulares por distritos, en las que tener en cuenta, entre otros asuntos, los locales sin uso.