Así se ha manifestado el portavoz de Cs Teruel en relación a las últimas informaciones obtenidas por la formación naranja sobre el proyecto de la reforma de las aceras de Bajo Los Arcos
El portavoz de Cs Teruel, Ramón Fuertes, lamenta el desconocimiento que ha manifestado el equipo de gobierno sobre el proyecto de reforma de las aceras de Bajo Los Arcos. Fuertes ha señalado que en la última Comisión de Infraestructuras, que ha tenido lugar esta semana, pidió información sobre esta reforma aprobada a iniciativa de Cs y reflejada en los presupuestos de este año. “Pregunté al equipo de gobierno por la existencia del proyecto, si los metros de acera a reparar se iban a ampliar y cuál era su coste. Sin embargo, y a pesar de ser un proyecto que lleva encima de la mesa desde 2015, no supieron dar respuestas”.
No obstante, y a pesar de este infortunio, el grupo municipal de Cs Teruel ha conseguido la información requerida accediendo al expediente del proyecto. El portavoz de Cs Teruel, Ramón Fuertes, ha señalado que, según el expediente del proyecto, “esta iniciativa, que contaba con una partida presupuestaria de 150.000 euros, finalmente y tras la modificación del proyecto, se va a llevar a cabo por un importe de 50.000 euros”.
Ante estos datos, ha continuado Fuertes, “propondremos al equipo de gobierno que los 90.000 euros restantes, y que quedarían sin ejecutar, no se pierdan y se inviertan, bajo criterios técnicos, en el arreglo de aquellas aceras de la ciudad que requieran una actuación inmediata”.
Cs Teruel ha podido saber también, a través de los técnicos municipales, ha indicado Fuertes, que además de tener un coste más reducido, “este proyecto se ha ampliado y se van a acometer mejoras en las aceras de la zona que va desde la calle Valparaíso hasta la Iglesia de la Merced”.
El portavoz de Cs Teruel ha lamentado que “esta información no la hayamos podido obtener del equipo de gobierno ya que lo desconocían por completo”.