El Grupo Municipal quiere con esta medida evitar a los visitantes desplazamientos a pie de hasta 40 minutos por el complejo funerario

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que ponga en marcha un servicio gratuito de transporte de emisiones cero dentro del cementerio de Torrero para trasladar a los miles de visitantes a este complejo funerario.

El portavoz de Movilidad del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha recordado que existe una lanzadera de autobús desde la plaza de las Canteras hasta la entrada del cementerio de Torrero, que desplaza a lo largo del año a más de 200.000 personas. Unos visitantes que al llegar al complejo funerario  “se encuentran que tienen que hacer el recorrido por dentro del cementerio a pie, estando a merced de las posibles inclemencias meteorológicas”.

Casañal ha recordado que el cementerio tiene “una superficie total de 530.000 metros cuadrados”, un amplio espacio que hace que muchas personas tengan que realizar recorridos a pie “de hasta 40 minutos”.

Una situación que el Grupo Municipal pretende cambiar con esta moción, puesto que la mayoría de las personas que realizan estos largos recorridos “son personas mayores a las que hay que facilitar la accesibilidad del cementerio”. 

Casañal ha relatado que la implantación de esta medida tendría “un gasto mínimo para el Ayuntamiento”, pero “un gran beneficio social para la ciudad”. Por ello, espera que ningún grupo municipal esté en contra de una medida que “mejorará la calidad de vida de la mayoría de los visitantes al cementerio”.