Cs no entiende que Saz defienda que los pagos del tranvía eran anticipos a cuenta y a mitad de la legislatura dejase de pagar

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha lamentado que hoy los exconsejeros de Hacienda José Luis Saz y Javier Campoy hayan acudido a la comisión de deudas para “no aclarar por qué se dejó de pagar el tranvía durante una parte de la legislatura del PP en el Gobierno de Aragón”.

Fernández no entiende las razones para dejar de hacer estos pagos cuando los populares comenzaron la legislatura pagando y cuando el exconsejero Saz ha defendido que los abonos eran “anticipos a cuenta”. Ha relatado que si “los pagos no iban unidos a justificaciones o certificaciones tenían que seguir haciéndolo y, sin embargo, se dejó de hacer sin que ninguno de los exconsejeros haya aclarado las razones para no pagar”.

La portavoz de Ciudadanos tampoco entiende que el exconsejero Saz defienda que las relaciones con el Ayuntamiento “eran fluidas”, mientras que su sucesor, Javier Campoy, alegue que “durante sus meses en el cargo no tuvo reunión o conversación con nadie del Ayuntamiento sobre este asunto cuando era competencia suya el pago”.

Fernández ha recordado que el Ayuntamiento durante la época de Campoy mandó certificaciones de hitos de las obras del tranvía a la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, que era la que debía recibirlas, por lo que ha mostrado su sorpresa por que diga el exconsejero de Hacienda Javier Campoy, competente en los abonos de las obras, que “no trató este asunto”.

Por todo ello, el Grupo Municipal de Ciudadanos estudiará si pedir nuevas comparecencias para intentar arrojar más luz y saber las razones por las que se dejaron de pagar las obras del tranvía.