Cs pide al equipo de gobierno un mayor mimo al patrimonio de la ciudad y una mayor celeridad en la limpieza de grafitis

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido a ZeC que limpie la multitud de grafitis que afean el puente de Piedra.

La portavoz de Servicios Públicos de Ciudadanos, Elena Martínez, ha asegurado no entender “la dejadez” de este equipo de gobierno con el cuidado del patrimonio de la ciudad ya que los grafitis “no llevan ahí dos días sino que han ido proliferando con el paso del tiempo sin que el señor Cubero haya actuado”.

Martínez ha asegurado que es “inconcebible” que el equipo de gobierno “mire para otro lado” y no haya tomado medidas aún para solucionar este problema. Sobre todo, cuando el coste de la limpieza “es mínimo” y la actuación para dejar el puente en su estado original es rápida.

La portavoz de Servicios Públicos de Ciudadanos considera “incongruente” que ZeC defienda el río, el patrimonio y del turismo y, al mismo tiempo, permita “la degradación de elementos arquitectónicos de referencia para la ciudad”.

Martínez ha recordado que el Grupo Municipal de Ciudadanos lleva apostando por el cuidado de los ríos y las riberas desde el inicio del mandato, algo que cree que debe hacer también Zaragoza en Común. Considera que el equipo de gobierno “se queda solo en las declaraciones porque hechos, hasta el momento, se han visto poquitos”.