La formación naranja lamenta la “dejadez y permisidad” del gobierno local e insta al Ayuntamiento de Utebo para que adopte de forma urgente las medidas oportunas
Ciudadanos Utebo denuncia que el espectáculo de ‘Máxima Fm’ anunciado para la noche este sábado en la localidad zaragozana no tiene todavía los permisos municipales. La formación naranja señala que, que a falta de dos días para la celebración de este evento, “la empresa organizadora no ha entregado todavía toda la documentación requerida”, y critica al equipo de gobierno local por “no adoptar medidas”, ha indicado el portavoz de Cs Utebo, Antonio Lahuerta.
“No sabemos si es porque está siendo permisivo o simplemente es un problema de dejadez y abandono total”, ha criticado Lahuerta en referencia a la actitud del gobierno municipal. Unos hechos que Cs “no entiende” y califica de “muy graves” ya que, además, “en el cartel anunciador de esta fiesta, el Ayuntamiento de Utebo consta como uno de los organizadores”, ha puntualizado Antonio Lahuerta.
El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Utebo preguntó sobre esta actividad, en la Comisión de Festejos de ayer y en la del pasado 12 de julio, para comprobar que “la celebración de este evento cumpliese con la normativa vigente y con todas las medidas de seguridad”, ha explicado Antonio Lahuerta.
Sin embargo, ha continuado Lahuerta, “el concejal de festejos nos confirmó, en ambas comisiones, que la empresa organizadora no ha entregado toda la documentación requerida para la concesión de los permisos municipales”. Pero además, ha subrayado Lahuerta, “el ayuntamiento tampoco ha hecho nada hasta la fecha y, a sabiendas de que no tienen los permisos concedidos, está permitiendo que la empresa organizadora anuncie el evento y venda las entradas”.
Por todo ello, Cs Utebo ha exigido al concejal de festejos del Ayuntamiento de Utebo, Diego Melero, que adopte con carácter urgente todas la medidas oportunas para asegurar que esta actividad, en caso de que se lleve a cabo, cumpla con la normativa vigente y disponga de todos permisos pertinentes. En caso de que los organizadores no cumplan con los requisitos legales necesarios, Cs pide que el evento no se celebre.