Cs recuerda que el presupuesto municipal contempla una partida de 300.000 euros

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al equipo de gobierno que ejecute la totalidad de los 300.000 euros destinados al edificio de Rosales del Canal.

La concejal de Ciudadanos y presidenta de la Junta de Distrito de Casablanca, Elena Martínez, ha alertado de “la baja ejecución actual de la partida” y teme que sea “una inversión más que no se ejecuta y el dinero acabe sirviendo para pagar a los bancos”.

Martínez ha recordado que las obras en este edificio nacieron de un proceso participativo con los vecinos de los barrios del sur, impulsado por la Junta de Distrito, con lo que “cuenta con el consenso no solo de los partidos políticos sino también de todo el tejido social”.

La concejal ha destacado que la partida prevista para este año “debe servir para iniciar unos trabajos que continuarán en el tiempo” y que “deben acabar convirtiendo a este espacio en un edificio con usos socioculturales que dé servicio a todos los barrios del sur”.

Martínez ha incidido en la carencia de servicios con la que cuenta estos barrios, por lo que “este edificio debe ayudar a paliar ese déficit” y permitir “comenzar a igualar a estos vecinos con los del resto de la ciudad”.