Elena Martínez se ha manifestado así tras comprobar que el equipo de gobierno no  ha cumplido el compromiso de trabajar conjuntamente las mejoras de la próxima convocatoria del Plan Plus

El Grupo Provincial de Ciudadanos Zaragoza lamenta que, una vez más, en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) se gobierne a golpe de titular y sin contar con los grupos políticos. La portavoz de Cs en la Diputación, Elena Martínez,  se ha manifestado así tras comprobar que el equipo de gobierno provincial ha incumplido su compromiso de consensuar e informar adecuadamente sobre el contenido y las novedades de la nueva convocatoria del Plan Unificado de Subvenciones (Plan PLUS).

“De nuevo la información nos ha llegado a través de los medios de comunicación, sin que antes haya habido una reunión con los grupos políticos para explicar los cambios definitivos y sin darnos la oportunidad de mejorar las condiciones de reparto de estas ayudas”,  ha señalado Elena Martínez.

La diputada ha recordado que en la última Junta de Portavoces de la DPZ, que tuvo lugar el 28 de julio, se acordó seguir trabajando esta convocatoria con el resto de grupo políticos ya que “se trata de una de los proyectos más importantes de esta institución que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros”.

Pero, “en lugar de informar previamente a los ayuntamientos, interesados y grupos provinciales, se ha preferido informar antes los medios de comunicación y se ha actuado de forma poco transparente.  Nos parece poco serio y una falta de respeto institucional. Una vez más desprecian el valor del diálogo y de llegar a acuerdos. Gobiernan como si la DPZ fuera su cortijo”, ha concluido Martínez.