Esta guía tiene como objetivo orientar y explicar de forma práctica y sintética  acerca de las particularidades de estas convocatorias y los procedimientos

Cs propone a la Diputación Provincial de Zaragoza que elabore una guía del solicitante para informar a los ciudadanos sobre las ayudas y subvenciones públicas que desde la institución se convocan.

El objetivo es que la guía sea una herramienta que sirva para orientar y explicar de forma práctica y sintética las particularidades de las convocatorias y de los procedimientos y que así  “ningún beneficiario de los mismos pierda la oportunidad por desconocimiento o falta de información”, ha explicado la portavoz de Cs en Dpz, Elena Martínez.

Martínez ha señalado que en la actualidad “la redacción compleja de las bases de las convocatorias sumado al exceso de trámites que hay que llevar a cabo, provocan que algunos ciudadanos o entidades se echen atrás a la hora de pedir ayudas”.

Además, esta falta de claridad en los textos, ha continuado Martínez,  “puede llevar a la necesidad de hacer subsanaciones de la documentación presentada alegaciones, reclamaciones, solicitudes de reintegro, consultas telefónicas o cualquier otro trámite adicional”. Todo ello, ha subrayado, “supone un aumento en la carga administrativa que podría evitarse si desde el principio se ofrece una información clara y precisa”

Por ello Ciudadanos propone que esta guía ofrezca la información más relevante como los requisitos de los beneficiarios, las claves para redactar la solicitud o los aspectos a tener en cuenta para justificar de manera correcta las ayudas.

Asimismo, se pide que la guía esté también disponible en formato digital a través de la página web de la Dpz.