La formación naranja denuncia que al menos medio centenar de alumnos del IES Torre de los Espejos se han visto afectados por los fallos del nuevo sistema informatizado del censo

El grupo municipal de Cs Utebo denuncia la mala gestión del Programa municipal de Gratuidad de Libros de texto.  El portavoz de Cs Utebo, Antonio Lahuerta, ha denunciado que al menos medio centenar de alumnos del IES Torre de los Espejos se han visto afectados por fallos en el sistema informatizado del censo y hasta ayer muchos de ellos seguían sin libros.

Lahuerta ha explicado que, según las quejas que ha recibido la formación de varias familias afectadas, “el reparto de libros de texto está siendo un verdadero caos debido a que en la lista del censo facilitada por el Ayuntamiento de Utebo, por primera vez en formato electrónico, no están registrados todos los alumnos que deberían”.

La ordenanza reguladora del servicio de préstamo de libros de texto del Ayuntamiento de Utebo establece que para ser usuario del mismo es necesario: cursar estudios de Primaria o Secundaria en un centro público y hallarse empadronado en el municipio de Utebo.

Lahuerta ha insistido que precisamente debido a que el censo estaba incompleto, “el centro educativo no tenía todos los libros que eran necesarios y se ha visto desbordado”.

Para Cs “este fallo del ayuntamiento es muy grave e incomprensible”. Los alumnos, ha recordado el edil de Cs Utebo, “llevan más de un mes de clase e incluso han tenido que hacer exámenes a pesar de no disponer de libros”.

Ciudadanos, además de pedir explicaciones en la próxima comisión de Educación, ha reclamado al equipo de gobierno que  lleve a cabo todas las acciones pertinentes para solucionar este problema de forma definitiva y para evitar que suceda lo mismo en los siguientes cursos.