La formación pide que se analice con rigor las solicitudes de revisión del examen, anular aquellas preguntas en las que se aprecie razón suficiente de impugnación y hacer una nueva corrección de la prueba

El grupo municipal de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) solicita iniciar los trámites para reconducir el procedimiento de oposición de bomberos para el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI).

La formación naranja ha presentado por escrito un Ruego para ser expuesto en el Pleno de mañana y pide al Presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Queró, una mayor implicación para resolver de forma responsable la situación.

Para ello, Cs reclama analizar “con seriedad y serenidad” la pertinencia o no de las solicitudes recibidas para revisar el examen y anular aquellas preguntas en las que se pueda apreciar razón o motivación suficiente de impugnación. “Si hay preguntas erróneas o mal formuladas pedimos que se anulen y que se proceda a una nueva corrección y a la correspondiente nueva lista de calificaciones”, ha señalado la portavoz de Cs en DPZ, Elena Martínez.

Martínez cree que “esta sería la solución más adecuada” ya que “consideramos que la anulación total del procedimiento atentaría contra los derechos de los 20 aspirantes que han superado inicialmente la prueba”.

La portavoz de Cs en DPZ ha lamentado también que “el desarrollo de esta oposición tan demandada haya generado conclusiones poco deseables, incomprensibles y el rechazo manifiesto de la mayor parte de los aspirantes”. Según las informaciones publicadas, de los 457 aspirantes que se han presentado a esta primera prueba, sólo han pasado 20 y se han presentado 400 solicitudes de revisión. “Lo datos son suficientemente elocuentes y algo está fallando”, ha puntualizado Martínez.

Este Ruego se suma a la solicitud que Cs presentó también por escrito, el pasado 5 de octubre, pidiendo información y aclaraciones al respecto. “Este tema nos preocupa mucho porque además de no entender cómo se está llevando a cabo el procedimiento, no entendemos cómo sólo se han  convocado 30 plazas de las más 40 plazas que se podrían haber sacado”, ha señalado Elena Martínez.

Esta situación, ha concluido, provoca además que “tengamos plazas muy necesarias sin cubrir y que el servicio quede sin bolsa de trabajo”.