• Antonio Lahuerta explica que “no se cortó el tráfico y eso provocó momentos de malestar y cierta inseguridad para los participantes del desfile”

El grupo municipal de Ciudadanos Utebo ha criticado la mala organización y falta de seguridad en el pasacalles que el ayuntamiento de la localidad organizó con motivo de la fiesta de Halloween. El portavoz de Cs Utebo, Antonio Lahuerta, ha preguntado en la comisión de esta mañana cuáles son los motivos por los que no se cortó al tráfico las calles por las que transcurría este desfile.

Esta decisión, ha explicados Lahuerta, “provocó momentos de malestar y cierta inseguridad para los participantes del desfile ya que los coches podían circular a la vez que se desarrollaba la actividad y cuando el desfile llegaba a los cruces había que esperar para poder pasar”.

Lahuerta ha señalado que “la principal queja que nos han hecho llegar algunos de los participantes, es que echaron de menos señalización y más personal municipal para organizar la circulación e impedir el paso de los coches”.

A su vez, Antonio Lahuerta ha reclamado en la comisión que “esta ausencia de previsión  no vuelva a ocurrir” y que se cuando se organicen este tipo de actos “se pongan los medios y el personal necesario para su correcto desarrollo”.

Finalmente, el edil de Cs Utebo ha querido agradecer la labor de protección civil y policía local ya que “gracias a ellos, y a pesar de los pocos medios que tienen, no ha habido que lamentar incidentes más graves”.