El diputado nacional de Cs recuerda que tres de los diez tramos de vía más peligrosos de España se hallan en la provincia de Zaragoza y, en concreto, todo ellos en la N-330

El diputado nacional de Cs, Rodrigo Gómez, ha solicitado la “inmediata mejora” del “peligroso estado” de las carreteras de Aragón. Así lo ha indicado tras registrar una pregunta, para su respuesta escrita, en el Congreso de los Diputados, y  tras lamentar las 55 vidas que se han cobrado las carreteras aragonesas antes de finalizar el año.  “Unas cifras que, desafortunadamente, supone romper el record a la baja de siniestralidad en nuestras carreteras, y de las que debemos sacar una lectura”, ha añadidoSegún el diputado nacional de Cs, “es necesario poner medidas que den seguridad a los ciudadanos, y no parches que puedan costarles la vida”.

Gómez ha recordado un reciente estudio publicado por la asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA), el cual, afirma que tres de los diez tramos de vía más peligrosos de España se hallan en la provincia de Zaragoza y, en concreto, todo ellos en la N-330. “Estos tres puntos están concentrados en menos de treinta kilómetros y se sitúan en el puerto de Paniza y en el término municipal de Muel”, ha matizado. Sin olvidar, ha continuado, tramos de la N-II o de la N-211 entre Monreal del Campo y Mequinenza, “puntos que deben ser vigilados”. Asimismo, el parlamentario de Cs ha mostrado su preocupación tras comprobar que los datos del estudio muestran que Aragón es la segunda comunidad española con mayor número de puntos negros en sus carretas, sumando un total de 32.

Por todo ello, y ante la preocupante situación, Gómez ha insistido en conocer la valoración del Gobierno central y si se piensa tomar alguna medida a corto-medio plazo en los puntos más conflictivos.