El miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs indica que la “provincia ha sufrido lo peor de la crisis, y ahora es el momento de poner los cimientos para aumentar y diversificar la actividad económica

El trabajo de los políticos es convertir Huesca en una tierra de oportunidades”. Así lo ha dicho el miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs, Pablo Yañez, durante su visita a Barbastro y Huesca junto a la portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar, el secretario de organización, Ramiro Domínguez, el diputado de Cs por la provincia de Huesca, Jesús Sansó, y diferentes cargos institucionales de la provincia.

Yañez ha indicado que la “provincia de Huesca ha sufrido lo peor de la crisis, y ahora es el momento de poner los cimientos para aumentar y diversificar la actividad económica, además de luchar por recuperar los servicios públicos”. Según Yañez, “los representantes institucionales deben trabajar para hacer Huesca más atractiva y aprovechar todo su potencial”. Por ello, “el vino es un medio a través del cual se puede articular una oferta económica, de empleo, cultural y turística”, ha matizado al visitar una bodega en Barbastro.

Asimismo, el miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs ha señalado la despoblación como una de las lacras de Aragón, y ha lamentado que la Comunidad lleve años perdiendo población, “muchos tienen que abandonar su lugar de nacimiento para encontrar una oportunidad laboral”. Por ello, ha insistido en la necesidad de implantar medidas que favorezcan la equidad de acceso a los servicios, con independencia de donde se viva, y la necesidad de generar empleo de calidad.

Por su parte, la portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar, ha querido hacer hincapié en la necesidad de garantizar la equidad en la atención primaria, y para ello, “hay que reanudar los convenios entre comunidades limítrofes para que los ciudadanos puedan ser atendidos sin necesidad de hacer largos desplazamientos”. Además, ha reclamado la “necesaria ampliación” del centro de Salud de Barbastro, y ha criticado las “trabas burocráticas que impiden avanzar”