José Luis Cadena apunta que tras casi tres años de tripartito, “es momento de que por fin se ofrezca un atractivo como éste, ejemplo de administración moderna y actualizada”

Ciudadanos propone crear un servicio de ventanilla única empresarial en el Ayuntamiento de Huesca para las empresas que contemplen la ciudad como lugar de desarrollo de sus negocios y para facilitar los trámites administrativos a las ya instaladas mediante un portal único online y un lugar de referencia físico en el consistorio.

La formación naranja plantea esta propuesta al pleno municipal de mañana, ha anunciado en rueda de prensa su portavoz, José Luis Cadena. “Desde que comenzó este mandato, las cuestiones prioritarias para Ciudadanos son atraer empresas, facilitar la burocracia a quienes inicien o desarrollen su industria en Huesca, a los que generen empleo y a los que sean capaces de atraer talento”, ha aseverado.

Para desarrollar esta iniciativa, Cs apuesta por crear un portal online disponible en francés e inglés, que informe y actualice las ayudas disponibles y las bonificaciones y  tributos para el empresario, que reduzca los tiempos de tramitación y asesore de los requisitos o fórmulas para emprender en Huesca. “Queremos que todo esto se haga con garantías y especialmente con seguridad jurídica. No nos gusta que las empresas tengan dudas de si están haciendo las cosas bien o no, queremos claridad y agilidad”, ha subrayado el portavoz.

En ese sentido, José Luis Cadena ha asegurado que desde algunas instituciones “existen demasiadas veces desconfianzas o reticencias a facilitar la vida a aquellos que pretenden iniciar un negocio en Huesca. Tras casi tres años de tripartito, es momento de que por fin se ofrezca un atractivo como éste, ejemplo de Administración moderna y actualizada” ha apuntado.

Sobre la fuga de empresas de Cataluña, el portavoz de la formación naranja en Huesca ha recordado que “muy pocas se han instalado en Aragón” y ha subrayado que se trata de “demostrar que sabemos hacer las cosas bien y que hemos dejado atrás los obstáculos y la burocracia injustificada, necesario para  impulsar la actividad empresarial y la generación de empleo que Huesca necesita”, ha concluido José Luis Cadena.