Zaragoza, viernes 15 de diciembre de 2017. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido a la Consejería de Derechos Sociales que retire de manera inmediata un cartel de la campaña Migrar #EsUnDerecho ubicado en el Paseo de Independencia por mostrar “una imagen negativa de la labor que realiza la Policía”.

La portavoz en materia de Derechos Sociales de Ciudadanos, Cristina García, ha defendido “la necesidad de este tipo de campañas”, pero cree que “en ningún caso debe hacerse a costa de manchar la labor que realiza la Policía”.

García es consciente de que la campaña hace referencia a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de otros países donde hay persecución ideológica y donde no se garantizan los derechos de la oposición pero “está tan mal explicada que lleva a la confusión y a que se asocie con la Policía española”.

La concejal espera que el cartel sea retirado y sustituido por otro “menos confuso” porque, de lo contrario, será una nueva muestra de que “el equipo de gobierno no incluyó este cartel para hablar de otros países sino para de manera indirecta volver a deslegitimar y menospreciar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.