Zaragoza, jueves 4 de enero de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto que el Ayuntamiento de Zaragoza firme un convenio con la Universidad de Zaragoza para llevar a cabo el programa Enciende en todos los barrios de la ciudad.

Este programa tiene como objetivo acercar la ciencia y la investigación a todos los escolares y estaría abierto a todos los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad. Investigadores de la Universidad de Zaragoza acudirían a los centros que lo pidiesen para celebrar debates con los alumnos y proyectar documentales producidos por la UZ.

La portavoz de Educación del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cristina García, ha recordado que este programa se llevó a cabo el año pasado en el Distrito Centro, a propuesta de Ciudadanos, “con la participación de más de 400 alumnos de 5º y 6º de Primaria” y que, “tras el gran éxito cosechado”, es el momento de ampliarlo a todos los centros escolares de la ciudad.

García ha recordado que la puesta en marcha de este programa tendría “un coste mínimo para las arcas municipales” y “un enorme beneficio para los niños”. Ha incidido en que el convenio tuvo un coste de 1.000 euros para la Junta del Distrito Centro, por lo que calcula que trasladarlo a toda la ciudad supondría un importe de 30.000 euros para las arcas municipales. Por ello, el Grupo Municipal ha presentado una enmienda a los Presupuestos para 2018 por esta cantidad.