Antonio Lahuerta pide nuevas zonas de aparcamiento y mejorar el área de esparcimiento para perros

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Utebo, Antonio Lahuerta, ha denunciado que el Consistorio “deja las obras del barrio de Malpica sin terminar” y reclama varios arreglos pendientes como la reparación del espejo de tráfico y el correcto pintado del paso de peatones de la calle Panticosa, además de la creación de nuevas zonas de aparcamiento.

Lahuerta ha subrayado los problemas de aparcamiento que sufre Malpica y ha criticado que el Ayuntamiento “no busca soluciones, como ocurre con la zona de al lado del Pabellón Juan de Lanuza, que se encuentra en muy mal estado y se utiliza para estacionar vehículos porque no hay más sitios”.

En ese sentido,  ha recordado que el espejo de la calle Panticosa “lleva roto más de ocho meses” y que Ciudadanos “ya pidió su arreglo reiteradamente, pero todavía sigue igual”.

Además, el portavoz ha denunciado que, en la misma calle, se hizo una obra para cambiar el paso de peatones hace meses y la pintura del anterior apenas fue retirada, lo que provoca confusión a conductores y peatones.“Hemos recibido quejas de los ciudadanos por ello. Si se hace una obra el trabajo tiene que estar perfecto, no puede quedarse a medias”, ha añadido.

“Pedimos al Ayuntamiento que llamase a la empresa encargada para que retirase por completo la pintura, pero ha pasado el tiempo y no se ha arreglado nada”, ha aseverado.

Finalmente, Lahuerta ha recordado que Cs “ya denunció el pésimo estado de la zona de esparcimiento para perros de Malpica” y ha reclamado una vez más al Ayuntamiento que haga el mantenimiento y arregle los socavones “más a menudo, y no cada dos meses como hasta ahora”.

“El concejal de Parques y Jardines echó la culpa de los agujeros a los dueños de los perros en vez de entender que los animales tienen que jugar, pues este es un espacio para ellos que debe estar en buenas condiciones para que no sea peligroso ni para personas ni para perros”, ha concluido.