El secretario de Organización asegura que, en los próximos meses, la formación abrirá cerca de veinte nuevas estructuras en Aragón

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, junto al secretario de Organización de Cs Aragón, Ramiro Domínguez, se han reunido esta mañana en Zaragoza con todo el equipo de Organización e implantación territorial de la comunidad para analizar cómo se está desarrollando el plan de expansión del partido en Aragón con el objetivo de lograr “una plena implantación en el medio rural”.

En ese sentido, Hervías ha recordado que Ciudadanos cuenta actualmente con 21 agrupaciones “totalmente consolidadas” que representan al 78% de la población aragonesa, pero ha recalcado “que no es suficiente” porque el objetivo del partido es “llegar a cubrir prácticamente el cien por cien del territorio”. “Para ello, el desarrollo en el medio rural es imprescindible”, ha subrayado.

“En los próximos meses se abrirá cerca de una veintena de nuevas estructuras”, ha asegurado el secretario de Organización, quien ha recordado que este plan estratégico “hace especial hincapié en la importancia del medio rural para alcanzar la implantación plena en Aragón”.

Con ese objetivo, Cs “ha creado un equipo preparado, formado y motivado” que está realizando “un trabajo de presencia en los municipios con actividades como carpas informativas o reuniones con determinados colectivos del ámbito rural que aúnan varios municipios”, ha explicado el secretario de Organización.

Hervías ha recordado que Aragón es “una zona estratégica y una Comunidad Autónoma muy importante para Cs”, por ello, la formación ha elaborado “un plan único” para el desarrollo del partido en el conjunto del territorio.

“Hemos visto con datos objetivos como Cs tiene datos muy positivos en las últimas elecciones generales en municipios pequeños, con porcentajes de voto que van del 15 al 20%, por encima de la media”, ha aseverado.

Por ello, ha afirmado que Ciudadanos “va a hacer un esfuerzo para aumentar la presencia en las calles de los pueblos para que se vea que estamos presentes allí y que al partido le importa el medio rural”.

En la misma línea, el secretario de Organización de Ciudadanos en Aragón, Ramiro Domínguez, ha destacado que la formación “siempre ha defendido el medio rural”:Nuestra prioridad es proteger lo que se está haciendo en las grandes ciudades y llegar al mundo rural para que realmente se conozcan allí todas nuestras iniciativas”, ha concluido.