Ramón Fuertes asegura que el debate “debe servir para afrontar retos urgentes que el Ayuntamiento ha dejado en el cajón”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel espera que prime “el diálogo entre todas las fuerzas políticas” en el debate sobre el estado de la ciudad que se celebra mañana. Su portavoz, Ramón Fuertes, ha asegurado que en este debate “Ciudadanos demostrará que tiene un proyecto de ciudad para impulsar los cambios que conviertan a Teruel en una ciudad de vanguardia”.

En ese sentido, Fuertes ha destacado que Teruel “necesita un proyecto para crecer y abandonar la gestión ineficaz de los equipos de gobierno que han dirigido la ciudad en los últimos años”. “El PP tendrá que explicar porque sigue encallado el nuevo PGOU, la mala gestión de los fondos EDUSI o por qué el 800 Aniversario de los Amantes de Teruel ha sido un fracaso”, ha aseverado.

Por ello, el portavoz ha instado al PP a “dialogar con todos los grupos del pleno en beneficio de Teruel” y ha asegurado que el debate debe servir para afrontar “retos urgentes que el Ayuntamiento ha dejado en el cajón”, como la redacción de un nuevo PGOU, la puesta en marcha de políticas activas para la creación de empleo o los necesarios avances en materia de accesibilidad o infraestructuras.

Asimismo, Fuertes ha remarcado que el debate sobre el estado de la ciudad llega “en un momento de estancamiento para Teruel, con un equipo de gobierno sin proyecto de futuro que demuestra sus carencias en la gestión ante los grandes retos de esta legislatura”.

Finalmente, ha explicado que Ciudadanos defenderá sus propuestas “basadas en la política útil y en la verdadera oposición constructiva”, como el Plan Estratégico de Turismo, la APP de participación ciudadana o la rebaja de impuestos; al mismo tiempo que reivindicará la puesta en marcha de políticas activas para la creación de puestos de trabajo, el impulso al Pacto Local por el Empleo, y más ayudas para autónomos y pymes.