El portavoz asegura que la formación “seguirá aplicando su política útil en beneficio de los turolenses”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que la formación “ha demostrado en el debate sobre el estado de la ciudad que tiene un proyecto para Teruel”, y se ha comprometido “a seguir aplicando la política útil de Cs desde la oposición en beneficio de los turolenses”.

En ese sentido, Fuertes ha calificado el debate de “positivo” y ha subrayado que no comparte la visión “triunfalista” de Teruel que ha defendido el equipo de gobierno. “La ciudad está en coma inducido por las gestiones del PP. Teruel no avanza y el programa del PP se desdibuja conforme pasa la legislatura”, ha aseverado.

Asimismo, ha criticado que proyectos “clave” para Teruel como la actualización del PGOU de 1985 “siguen encallados” y ha lamentado que hayan hecho falta “tres años y 500.000 euros gastados” para firmar un simple decreto.

El portavoz de Cs también ha asegurado que el 800 Aniversario de los Amantes de Teruel “ha sido un fracaso” porque el equipo de gobierno “ha dejado pasar el tiempo sin colocar a la ciudad en el centro del mapa”.Además, ha criticado que el PP gastara dinero en un viaje de promoción de este evento en Miami “cuando en Zaragoza o Valencia, a 150 kilómetros, no saben lo que se está haciendo”.

“Salvo excepción, y gracias a las asociaciones turolenses, el 800 Aniversario ha sido pobre porque no había un producto definido y no se ha trabajado un plan de márquetin para detectar ventajas, competencia y necesidades. Han llamado programa abierto a ir a salto de mata”, ha subrayado.

Sobre la gestión de los fondos EDUSI, Fuertes ha mostrado sus dudas sobre cómo se van a gastar los 10 millones de euros. “Vamos tarde, porque en 2018 hay que gastar 2,6 millones de euros. Quieren gastar un millón de euros en iluminación porque no saben invertir, solo gastar”, ha aseverado.

Por otro lado, el edil ha calificado de “bochornoso” que, en tres años de legislatura, la media de ejecución del presupuesto en inversiones haya sido del 27% “para después vender a bombo y platillo que la deuda baja, cuando lo hace a costa de no invertir”.

Finalmente, ha recordado que Ciudadanos, desde la oposición, “ha conseguido trabajar para los turolenses, aunque a algunos le sorprenda que esta formación no pida sillones, sino reformas para la ciudad”.