Zaragoza, sábado 10 de febrero de 2018.  El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha criticado que el alcalde “se niegue a hacer un verdadero proceso participativo en el Luis Buñuel”, a pesar de las dos mociones presentadas por Ciudadanos y aprobadas en Pleno que le instan a ello.

Casañal ha señalado que la negativa del alcalde se debe “a su miedo a perder las votaciones y que los vecinos del Casco Histórico decidan que el antiguo instituto tenga unos usos diferentes a los acordados por el alcalde y su equipo de gobierno”.

El portavoz adjunto ha recordado que las dos mociones de Ciudadanos pedían algo “tan simple” como que los vecinos votasen “en qué querían convertir el antiguo instituto Luis Buñuel”, pero el alcalde “ha preferido hurtarles esta posibilidad y ceder una gran parte del espacio a una entidad muy cercana a él”.

Casañal ha calificado de “operación cosmética” que el alcalde y su equipo de gobierno anuncien un proceso participativo para dos plantas de este espacio cuando “la mayoría de los usos ya están dados a dedo”. Ha señalado que “el proceso participativo anunciado es una nueva tomadura de pelo tanto a los vecinos como al Pleno”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos le ha pedido al alcalde que “escuche a los vecinos y rectifique” porque “por la mañana no puede levantarse diciendo que hay que avanzar en dar voz a los ciudadanos y al mediodía secuestrar sociedades o ceder unilateralmente espacios sin consultar con nadie”.