Zaragoza, viernes 23 de febrero de 2018. Los concejales de Cs, PSOE y PP encargados de la liquidación de la sociedad ZGZ Arroba Desarrollo Expo han presentado este viernes su renuncia a su cargo de liquidadores. La portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que la decisión se ha tomado después de “un año de ninguneo, desprecio y obstaculización de ZeC a las tareas y responsabilidades de los liquidadores”.

Fernández ha indicado que hay multitud de ejemplos, pero que el “más flagrante” ha sido la tardanza de casi 10 meses en iniciar los trámites de liquidación por parte del equipo de gobierno. Numerosas han sido las solicitudes para desbloquear esta situación ante las cuales “el alcalde ha hecho caso omiso”.

La portavoz ha subrayado que los tres partidos han utilizado “absolutamente todas las herramientas existentes para intentar que el Gobierno cumpliera sus obligaciones”. Algo que “lamentablemente” no ha dado sus frutos y ha provocado “una situación insostenible que lleva a los liquidadores a tener que renunciar”.

Fernández ha señalado que ZeC ha utilizado la liquidación de la sociedad y la situación de los trabajadores “como arma arrojadiza política” en un claro intento “de defender sus intereses partidistas” como “cuando quisieron enfrentar a la plantilla de la sociedad con las trabajadoras del 010”.

La portavoz de Cs ha anunciado también que, junto con la renuncia, se propondrá a la Junta General de la sociedad que se solicite al juez de lo Mercantil que designe un liquidador suplente y facilite la liquidación de la sociedad.

Fernández ha querido dejar claro que la renuncia “no supone mirar para otro lado en este asunto”. Ha remarcado que seguirá trabajando para que “se cumpla la voluntad plenaria y el proceso de liquidación finalice con todas las garantías necesarias tanto para los trabajadores como para los activos de la sociedad”.