Ciudadanos Aragón ha acompañado a Jusapol en la manifestación que la plataforma ha convocado en Zaragoza para pedir la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil; una reivindicación que la formación liberal considera “indispensable” para dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y una cuestión de “justicia y dignidad”.

A la manifestación han acudido, entre otros representantes de la formación, la portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar, los diputados nacionales Rodrigo Gómez y Sergio del Campo, la portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, y la diputada autonómica Desirée Pescador.

Gaspar ha asegurado, durante el acto, que la reivindicación que está llevando a cabo JUSAPOL, junto al empuje de Ciudadanos, “ha hecho que el Gobierno rectifique y destine este año 500 millones de euros para avanzar en la equiparación salarial de los cuerpos policiales”.

Según Gaspar, Ciudadanos “seguirá vigilante” para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy cumpla su palabra y esos 500 millones “lleguen al bolsillo de los policías y guardias civiles”. “Queremos la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los de las policías autonómicas y nuestra reivindicación es clara: mismo salario para un mismo trabajo”, ha aseverado.

En ese sentido, la portavoz ha agradecido su labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha defendido que Policía Nacional y Guardia Civil deben cobrar lo mismo que el resto de fuerzas policiales porque “todos defienden nuestras libertades y todos se han dejado lo mejor de sus vidas, incluso la vida misma, para garantizar nuestra democracia y nuestra libertad”.

“Al margen de cualquier color político, los españoles somos conscientes de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido fundamentales en la lucha contra el terrorismo, contra la corrupción y en la defensa de nuestra libertad y de nuestra Constitución. Por ello no podemos seguir tolerando esta injusticia”, ha apuntado.

Por último, Gaspar ha recordado que, en diferentes instituciones, Ciudadanos ha presentado iniciativas instando al Gobierno de España “a equiparar las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las de las policías autonómicas para el año 2020”, comprometiendo para ello una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros.