Ramón Fuertes espera que haya predisposición de todas las partes “para lograr un acuerdo unánime y un documento útil”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel se ha mostrado “satisfecho” por la celebración de la primera mesa de seguimiento de la nueva Relación de Puestos de Trabajo; una iniciativa que presentó la formación liberal hace tres años con el objetivo de tener un documento que defina las funciones y retribuciones de los funcionarios del Ayuntamiento.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha destacado que esta mesa ha reunido por primera vez a la empresa encargada de la elaboración, responsables de la Junta de Personal y representantes sindicales y políticos.

Asimismo, el edil de Cs ha considerado “un avance importante” que la empresa quiera contar con las sugerencias y aportaciones de todos los trabajadores. “Debe haber predisposición de todas las partes para que haya un acuerdo unánime, es la única forma de que sea un documento útil y no acabe en un cajón”, ha añadido.

“Aunque pueda parecer una cuestión interna de funcionamiento del Ayuntamiento, de alguna manera afecta a todos los servicios, como en cualquier empresa. Tener una trabajadores valorados y satisfechos significa contar con un potencial humano que redunda en beneficios de todos”, ha aseverado.

Por ello, Fuertes ha recordado que Ciudadanos siempre ha apostado “por la colaboración interna de los trabajadores junto a la empresa externa”, pues considera que esta es “la única fórmula para que este proyecto salga bien y se trabaje con objetividad”.

Finalmente, el portavoz ha señalado que la empresa encargada asegura que quiere cumplir con el plazo de nueve meses, pero Fuertes opina que eso depende “de la colaboración y buen hacer de todos”.