El portavoz de Cs Teruel se muestra preocupado por la falta de previsión económica del Ejecutivo autonómico, que mantiene la posibilidad de costear la obra con el FITE

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha afirmado que, pese al compromiso del Gobierno de Aragón de licitar las obras del hospital de Teruel en esta legislatura, “solo dará tiempo a lo relativo a documentación y burocracia”. “El Gobierno de Aragón pondrá la primera piedra en campaña electoral, veremos cuándo se pone la segunda”, ha aseverado tras la reunión con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que, en el mejor de los casos, el nuevo hospital estará listo en 2023; una fecha que Ciudadanos considera “demasiado lejana” por culpa de “la irresponsabilidad” de los últimos gobiernos autonómicos de PSOE, PP y PAR.

Sobre la financiación del proyecto, el portavoz de Cs ha mostrado su preocupación “por la tremenda falta de previsión del Ejecutivo”, pues le ha preguntado al consejero cómo se piensa costear la obra y Celaya ha respondido que, de momento, se cuenta con el plurianual y en el futuro habrá que pensar de dónde sacar más dinero.

Por ello, Ramón Fuertes ha vuelto a criticar que el Gobierno de Aragón siga sopesando la idea de financiar esta obra con el FITE. “El Ejecutivo se está escudando en este fondo para no asumir su responsabilidad con el hospital de Teruel. No podemos tolerar que se vuelva norma general utilizar el FITE para suplir la falta de inversión autonómica en la provincia”, ha subrayado.

“Lo sentimos, pero a Ciudadanos no nos vale que el consejero nos diga que de momento contamos con el plurianual y en el futuro ya veremos. Es necesario que el Gobierno de Aragón adquiera ya un compromiso firme en materia de financiación para no dejar el proyecto enquistado en la siguiente legislatura”, ha concluido.