Ramón Fuertes afirma que la “parsimonia” del PP ha propiciado que el aniversario sea “un fracaso”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha calificado de “ridículo” que el Ayuntamiento lance el merchandising del 800 Aniversario de los Amantes 18 meses después del inicio de la celebración y ha criticado que la “pésima gestión del PP” ha convertido esta efeméride en “un fracaso”.

“El PP no ha sabido gestionar el aniversario desde el primer momento, nunca ha tenido planes ni proyecto. Su parsimonia e inacción han hecho perder a Teruel una oportunidad de oro para vender nuestra ciudad a nivel nacional”, ha aseverado.

En ese sentido, Fuertes ha explicado que el contrato para adjudicar los artículos promocionales (tazas, bolsas, USB y camisetas) no llegó hasta el pasado mes de abril, 18 meses después del inicio de la conmemoración. Durante todo el 2017 el único producto del Aniversario que se había distribuido habían sido unas bolsas de tela.

“Se inventaron un año más de Aniversario porque no hicieron nada y, si nos descuidamos, sacan los artículos promocionales cuando todo haya terminado. Este es un perfecto reflejo de la manera de hacer política del PP, sin ningún proyecto y dejando pasar el tiempo en vez de afrontar los retos”, ha añadido.

Además, ha lamentado que toda esta celebración sigue siendo “improvisada” y, salvo por la colaboración desinteresada de asociaciones y actividades puntuales, “no se ha hecho nada y la programación se alarga durante 2018 porque se pusieron a trabajar tarde y mal, sin ser capaces de realizar ni un acto de referencia”.