Arturo Villalba recuerda que el actual centro médico no cumple los requisitos de calidad, tamaño y accesibilidad

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en Vera de Moncayo ha solicitado que los 100.000 de la subvención DPZ Plus de 2019 asignados al municipio vayan destinados a un nuevo consultorio médico y eliminar las barreras arquitectónicas del edificio consistorial para hacerlo accesible a personas con movilidad reducida.

Su portavoz, Arturo Villalba, considera “imprescindible”habilitar un nuevo edificio municipal como consultorio médico porque el actual “no reúne los requisitos mínimos de calidad, tamaño y fácil acceso para personas con discapacidades físicas”. “Además, impide la confidencialidad que requieren las conversaciones entre paciente y médico o personal de enfermería”, ha añadido.

Asimismo, Ciudadanos propone destinar parte de la subvención de la DPZ a eliminar las barreras arquitectónicas de la casa consistorial de la Calle Mayor para posibilitar la accesibilidad a todas las dependencias del edificio a personas con movilidad reducida. De este modo, Vera de Moncayo podría por fin cumplir la legislación vigente en esta materia.

En ese sentido, Villalba ha reprochado al equipo de gobierno “que nunca se haya preocupado por hacer accesible Vera del Moncayo” y ha recordado que en un municipio con tantas personas mayores este es un aspecto “fundamental”. “Todos los espacios municipales deben ser plenamente accesibles también para personas con alguna discapacidad física. Un Ayuntamiento debe velar por todos los vecinos y garantizar la igualdad de derechos y oportunidades”, ha concluido.