Ramón Fuertes reclama al equipo de gobierno “medidas urgentes” ante el incumplimiento del contrato y que no espere a que el problema se resuelva sol

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha denunciado que la dejadez y pésima gestión del equipo de gobierno del PP en el contrato de abastecimiento de agua puede hacer perder a los turolenses cinco millones de euros en obras y mejoras que la empresa adjudicataria del servicio estaba obligada a acometer.

Así lo ha explicado su portavoz, Ramón Fuertes, en rueda de prensa esta mañana, en la que ha recordado que este contrato comprometía a la empresa adjudicataria a acometer obras y mejoras de las infraestructuras de abastecimiento de agua de Teruel por un valor de cinco millones de euros antes de 2012.

“Actualmente, han pasado seis años desde el vencimiento del plazo y solo se han ejecutado un 13% de las actuaciones, ante la atónita mirada del PP, que parece que espera a que el problema se resuelva solo. Hay que poner luz y taquígrafos a este asunto”, ha lamentado Fuertes.

Asimismo, el edil ha aseverado que, si el caso acaba en un contencioso con la empresa y los turolenses pierden esos cinco millones de euros, “el único culpable será el PP por su calamitosa gestión”. “Teruel no se merecen un equipo de gobierno que no defiende sus intereses ni su dinero. Exigimos medidas urgentes”, ha puntualizado.

En ese sentido, el portavoz considera “lamentable” que, ante la pasividad del equipo de gobierno, tenga que ser Ciudadanos “quien  lleve al pleno medidas para que se redacten informes que constaten el incumplimiento de contrato”, pues hasta que la formación liberal denunció este tema “nadie se había preocupado del perjuicio que estaban sufriendo los turolenses”.

“Esta es una muestra más de la falta de gestión del PP. La mesa de seguimiento que debía vigilar el cumplimiento de las inversiones no se reúne desde 2013 y en el Ayuntamiento a nadie le importa que los turolenses no estemos disfrutando de las mejoras e inversiones que nos corresponden”, ha concluido.