Luis Domínguez asegura que no tiene sentido seguir asumiendo pérdidas de más de 150.000 euros anuales “con las necesidades que tiene la ciudad”
El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha exigido al Ayuntamiento un cambio de modelo y gestión de la institución ferial, pues desde que el Consistorio asumió la gestión directa de los certámenes en 2015, el Área de Desarrollo suma casi 500.000 euros de pérdidas y se espera que al cierre de este año sean 650.000.
El edil de Cs Luis Domínguez ha aseverado que la solución para dejar de mermar las arcas municipales es “apostar por un modelo de gestión más eficaz como la concesión, la cesión o el mixto” que cuente con el consenso de todos los grupos municipales y los agentes sociales de la ciudad. “Además, es necesario centrar la actividad ferial en los certámenes viables o, al menos, en aquellos que no acarreen perdidas tan cuantiosas”, ha añadido.
“Con estos números se demuestra el fracaso de este modelo y su gestión. No tiene ningún sentido asumir la institución ferial para seguir asumiendo pérdidas año tras año”, ha indicado Domínguez; al tiempo que ha recordado que con los más de 150.000 euros que se lapidan cada año “se podría invertir en varias actuaciones urgentes que Barbastro necesita”, como ampliar el servicio de ludoteca municipal, comprar al menos dos casas en barrios conflictivos o limpiar cerca de cuatro solares.
Esta mañana, la Comisión de Hacienda ha tratado la modificación de la Ordenanza fiscal que regula la organización de ferias, pero para Ciudadanos estas medidas para revitalizar las ferias comerciales son “insuficientes”, pues las pérdidas que se estiman este año superan los 161.000 €, según el informe de Intervención Municipal.