La formación también ha sacado adelante por unanimidad su propuesta de fomentar el uso de patines y monopatines permitiendo su circulación por el carril bici

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha sacado adelante por unanimidad una propuesta para convertir el edificio de la plaza Domingo Gascón “en un espacio útil para el disfrute de los turolenses” y poder transformar esta infraestructura “en un auténtico centro de ocio con actividades atractivas”.

Su portavoz, Ramón Fuertes, se ha mostrado “satisfecho” por poder recabar el apoyo unánime del pleno y qué todos los grupos se hayan comprometido a estudiar “cómo dinamizar y replantear este espacio” para aportar a los jóvenes turolenses opciones de ocio que de verdad les interesen.

“El edificio de la plaza Domingo Gascón es la infraestructura más ruinosa que hoy puede verse en Teruel y la gestión del centro tampoco ha ayudado, pero es momento de aprovechar los recursos que tenemos y tratar de convertir este espacio en un referente de ocio para los jóvenes de la ciudad”, ha subrayado.

Para revertir la situación, Ciudadanos ha apostado invertir para equipar el edificio con una cafetería “que haga atractivo el contrato para hosteleros” y un espacio infantil para niños de 3 a 7 años con cuidador donde los padres puedan dejar a sus hijos hasta dos horas, además de confeccionar “un programa abierto y flexible”.

Por otro lado, la formación también ha sacado adelante por unanimidad su propuesta para modificar la Ordenanza de convivencia ciudadana y de protección del paisaje urbano con el objetivo de permitir que los patines, monopatines o vehículos similares puedan circular por el carril bici y se fomente y regule su uso en la ciudad.

Asimismo, Fuertes ha indicado que estos vehículos son “una alternativa adecuada y sostenible para la movilidad urbana porque no contaminan”, lo cual revierte en la calidad del aire y en la salud de los turolenses.

Finalmente, ha aseverado que para aumentar su protagonismo necesitan “un marco normativo favorable para el fomento como medio de transporte y deporte”; como por ejemplo sí existe en las ordenanzas de ciudades como Almería o Zaragoza, en las que se regula el uso compartido y el buen funcionamiento de los carriles tanto para bicicletas como para patinadores.