Rodrigo Gómez solicita que se estudien las causas de los accidentes para poder prevenir futuras muertes

El diputado de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha reclamado al Gobierno “medidas concretas” para reducir las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico en Aragón tras su incremento en 2017, pues mientras que en 2016 las víctimas mortales en la región fueron 73, el año pasado ascendieron a 80.

Unas cifras “que siguen siendo alarmantes este año”, puesto que en lo que va de ejercicio han fallecido 35 personas, 7 más que en el mismo periodo del año anterior. Solo en este mes “ha habido diez muertes”, siendo el peor julio desde el año 2011.


“La cifra de fallecidos es muy elevada. Estos datos son significativos y por ello el Gobierno debe tomar cartas en el asunto, pues la gestión de la DGT ha sido uno de los talones de Aquiles del anterior Ejecutivo”, ha aseverado el parlamentario de Cs.

Por ello, Gómez ha presentado una pregunta escrita al Gobierno en la que le insta a aclarar en qué puntos y fechas se han producido los accidentes con fallecidos en Aragón durante el año 2017 y sus causas con el objetivo de estudiarlas y poder prevenir nuevas muertes en el futuro.


Además, el diputado ha pedido al Ejecutivo que aclare en cuántos de estos accidentes ha tenido que ver el estado de la carretera, al tiempo que ha recordado 
“el mal estado de las comunicaciones de Aragón y la falta de inversión en ellas por parte de los Gobiernos central y autonómico”.