El concejal de Cs pide al equipo de gobierno del PSOE que “acabe con la política de facturas en los cajones y pague en tiempo y forma a los proveedores”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utebo, Antonio Lahuerta, ha calificado de “vergonzoso” que el equipo de gobierno de Utebo presuma de que le ha sobrado dinero en las cuentas de 2017 cuando “hay proveedores que llevan sin cobrar desde el año 2016”.

Lahuerta hace referencia al orden del día del próximo Pleno donde en un punto se aprobará el destino de 1,5 millones de remanente del año 2017 y, momentos antes en otro punto, se aprobará “el pago de facturas que llevaban acumulando polvo desde hace dos años”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Utebo ha indicado que este hecho es “la demostración de la nefasta gestión que hace el PSOE en el municipio, que deja sin pagar facturas a las pymes y a los autónomos”.

Lahuerta ha indicado que espera que “estos pagos no sean la punta del iceberg” de “un gran cajón de facturas escondidas en cajones que dificulte la gestión del próximo alcalde de Utebo”.

El concejal de Cs ha pedido al equipo de gobierno que “acabe con la política de las facturas en los cajones y pague en tiempo y forma a los proveedores que prestan servicio al municipio”. Ha subrayado que no entiende “cómo un político, que debe defender los derechos de los ciudadanos, puede dejar tan desamparado al tejido comercial e industrial de la población y su entorno”