Zaragoza, jueves 2 de agosto de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido a Zaragoza en Común que deje de gastar el dinero en buscar de manera unilateral nuevos destinos al mercado ambulante. Lo hace tras conocerse hoy que el equipo de gobierno se ha gastado ya 8.554 euros en externalizar tres estudios para buscar una nueva ubicación al mercadillo.

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha mostrado su extrañeza por el tercero de los contratos, que estudiaba su ubicación en la calle Doctor Iranzo. Un lugar del que “Zaragoza en Común nunca había hablado como posible ubicación en un claro intento de hurtar información a la oposición y a los vecinos de la ciudad”.

Casañal ha pedido al alcalde y al equipo de gobierno “que paren ya el gasto en este tipo de contratos” porque “la solución al problema del mercado ambulante debe salir del consenso de todas las partes”.

Por ello, Casañal ha relatado que la mejor solución para tratar los problemas del mercado ambulante es “la comisión especial pedida por Cs y PP, y aprobada en Pleno, que debe iniciarse en septiembre”. Ha indicado que es “el foro más adecuado para hablar de lo que está sucediendo y de las medidas que se deben tomar”.