Zaragoza, jueves 2 de agosto de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha pedido al alcalde que “aparte inmediatamente a Rivarés de la Consejería de Economía y Cultura”. Fernández ha indicado que las pruebas publicadas en los medios de comunicación hoy “son de tal alcance” que Rivarés “no puede seguir gestionando su área hasta que demuestre de que lo publicado es falso”.
En caso de no poder justificar que lo publicado es falso, la portavoz ha indicado que “la única salida digna que le queda a Fernando Rivarés es la dimisión como concejal”. Fernández ha relatado que las excusas y las buenas palabras “no sirven en casos como este” y más en un área que “siempre ha estado rodeada de la polémica”.
Por ello, la portavoz ha indicado que el alcalde debe “tomar las medidas cuanto antes”, no cabe “más tiempo de espera”. En caso de que el alcalde “mire para otro lado”, será la prueba de que es “cómplice y responsable” de todas las decisiones que ha tomado el consejero.
Fernández ha señalado que la situación es “insostenible” y que los zaragozanos no podrían entender que “el alcalde, que venía a levantar las alfombras del Ayuntamiento, intente ahora esconder bajo una de ellas los correos de Rivarés”.
La portavoz teme que los correos aparecidos hoy sean “la punta del iceberg” de una forma de gestión “totalmente alejada de los estándares del buen gobierno de las instituciones”. Fernández sospecha, además, que los cambios en la sociedad Zaragoza Cultural “no se debieron a un intento de mejorar la sociedad” sino, como en el caso de Ecociudad, para conseguir una estructura de personal que “permitiese al alcalde y a su equipo de gobierno seguir con sus maniobras interesadas sin oposición”.