Zaragoza, lunes 13 de agosto de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha insistido en conocer “los pasos a dar” por los servicios jurídicos del Consistorio zaragozano al conocer la sentencia del TSJA que declara nulos los coeficientes con los que el Ayuntamiento de Zaragoza cobra el IAE.
“Era de esperar y ahora habrá que saber si se va a presentar recurso de casación, ya que una vez más, la actuación del equipo de Gobierno está creando una situación de incertidumbre fiscal que perjudica a nuestra ciudad”, ha indicado la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández; al mismo tiempo que ha recordado que en el proyecto de reforma de las ordenanzas para el 2017 y concretamente en el caso del IAE, “Ciudadanos propuso, a través de un voto particular, cambiar los coeficientes que proponía ZeC, y que fueron apoyados por PSOE y CHA. Unos coeficientes que ahora son los afectados por la sentencia del TSJA”, ha indicado.
Según la portavoz de Cs, desde Ciudadanos se propuso unos coeficientes más bajos para las categorías más altas para compensar el cambio en el callejero fiscal. “Un cambio en el callejero necesario y justificado en un estudio de la Universidad de Zaragoza”.
Asimismo, ha indicado que en 2018, la formación no pudo proponer nada porque ZeC no abrió la posibilidad de modificar la ordenanza aunque Cs se lo pidió. “Desde la formación siempre hemos creído en la necesidad de modificar el IAE como herramienta de política fiscal que permita reactivar la económica y generar empleo, y no como un instrumento recaudatorio”, ha concluido.